Publicidad

Deivid considera que defender el escudo de la UD "es una gran responsabilidad"

El defensa central firmó por dos temporadas y asume como objetivo la vuelta a la Primera División a través del club grancanario

  • NOTICIAS
  • 04/07/2012 - 16:03

(texto actualizado)

Deivid Omar Rodríguez fue presentado este jueves como nuevo jugador de la UD Las Palmas y se enfuda de nuevo la camiseta amarilla, la de su formación tras llegada procedente del U. Viera. Se ha puesto como objetivo la vuelta a la Primera División a través del club grancanario. "Por fin estoy aquí", comentó con una amplia sonrisa tras relatar sus agradecimientos personales: "Espero estar a la altura de lo que se espera de mí", precisó.

"La realidad es que donde he jugado 64 partidos es en Segunda B. Tuve la suerte de actuar cinco partidos en Primera gracias a la apuesta de Michel. No he jugado nunca en la Segunda A", aclaró en el acto de su puesta en escena. "Teníamos que quedar bien todas las partes, entre clubes (Hércules y Las Palmas) y yo. Lo que yo quería era quedarme en la Unión Deportiva. Nunca elegí primero Alicante. Las negociaciones se llevaron desde que terminó la temporada. La UD Las Palmas era mi primera opción, pero no llegamos a un acuerdo al principio".

"Siempre jugué como central aunque con Michel y en el filial del Sevilla lo hice como mediocentro" (...) "¿Presión extra?. Una vez que te pones esta camiseta la exigencia es máxima. Da igual cuál sea el objetivo porque este escudo representa mucho, es una gran responsabilidad. Tanto el equipo como yo estamos preparados para colocar al equipo en Primera", puntualizó antes de salir al terreno de juego y ponerse la camiseta que conocía en sus inicios. "Ha sido fundamental que llegara Sergio Lobera a la UD Las Palmas. Le conozco de jugar contra él. Sus equipos son los de jugar al fútbol y salir desde atrás dominando".


"Pedí firmar dos años de contrato porque no quería relejarme"

La UD Las Palmas pudo darle al fin oficialidad este miércoles al fichaje de David Omar Deivid, que será amarillo en las dos próximas temporadas. Se convertía así en el segundo refuerzo de la campaña 2012-13 y también segundo futbolista canario repatriado para el proyecto que ahora encabeza el técnico aragonés Sergio Lobera. Recordemos que el primero fue Nauzet Alemán, que firmó por cinco campañas. Con Deivid, que llevaba casi una semana esperando el finiquito de las gestiones tras dar el 'sí' a la UD Las Palmas, se resolvieron todos los obstáculos para que el Hércules liberase al defensa, que había firmado un contrato con el club alicantino pero que posteriormente cambió su decisión original.

"Pedí dos años de contrato porque no quiero relajarme" comentaba el jugador grancanario tras firmar su contrato en la sede social de la UD Las Palmas pasadas las nueve de la noche del miércoles. "Voy a ayudar al equipo a volver a la Primera División, que es el lugar que se merece", reseñó sonriente tras finiquitar la operación junto al director deportivo, Toni Cruz, en el despacho del director general de la entidad, Patricio Viñayo.

Otro jugador que vuelve a casa

Deivid se formó en las categorías inferiores de la UD Las Palmas hasta su paso al Universidad, participando en la Segunda División B hasta la temporada 2009-10. Saltó al Sevilla Atlético en las dos últimas campañas para actuar en un total de 60 encuentros dentro de la división de bronce, ostentando la capitanía del equipo filial. Michel González se fijó en sus cualidades y por fin le otorgó la alternativa en Primera División con motivo del Sevilla-Mallorca del pasado 2 de abril, tras relevar a Negredo.

En Primera jugó cinco partidos en el conjunto hispalense y resultó una sorpresa general el hecho de que al finalizar la temporada el Sevilla no le ofreciera una oferta de renovación. La noticia causó cierto impacto entre los seguidores andaluces mientras Deivid comprendió que había iniciado un nuevo ciclo, abriéndose la posibilidad de volver a la UD Las Palmas donde quedaron huecos abiertos en el centro de la defensa.

Deivid llega para acoplarse a un grupo de zagueros en las posiciones centrales donde Sergio Lobera puede contar con David García y Juanpe como defensa específicos de esta demarcación con contratos en vigor, mientras aún otros jugadores de la plantilla pueden actuar en estas funciones como pueden ser los casos de Javi Castellano o Pignol. La UD Las Palmas acelera gestiones para incorporar a otro zaguero que cierre el cupo en la retaguardia. Recordemos que además de los porteros Barbosa y Raúl Lizoain, continúan en plantilla Pignol, Aythami, David Simón (banda derecha), Corrales y Borja (banda izquierda).

Galería relacionada