Publicidad

DEIVID: "Quiero jugar en Las Palmas pero no de cualquier manera"

El defensa no descarta renunciar a firmar por el Hércules después del 'sí' del administrador concursal alicantino, mientras "estamos en un tiro y afloja con la UD"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 25/06/2012 - 01:16

(actualización)

El grancanario Deivid sigue deshojando la margarita aún sobre su futuro y no descarta cualquier desenlace tras dar un giro brusco en las negociaciones con el nuevo intento de la UD Las Palmas. "El presidente de la UD Las Palmas dijo en rueda de prensa que estaba todo parado, que no iba a venir finalmente porque otros equipos estaban también ... pero las negociaciones y el interés siempre han estado abiertos. Seguimos con tiras y aflojas. Nos piden un esfuerzo por mi parte y yo en su día les dije que estaba de acuerdo, pero que no tenía que hacerlo sólo yo. Y en esas estamos todavía", pronunció en entrevista a Canarias Radio La Autonómica este martes el jugador.

"Siempre he dicho que (Las Palmas) es el equipo de mi tierra y que quiero jugar aquí, pero no de cualquier manera. El Hércules es el otro equipo que está interesado; está poniendo todo de su parte y más. Quiere que sean el abanderado de un proyecto prácticamente nuevo, pero en esas estamos", añadió. "Entiendo que se ha hecho un esfuerzo enorme por traer a Nauzet, porque es uno de los mejores de Segunda. Pero también me gustaría que lo hicieran por mí, intentarlo de otra manera".

"A día de hoy estoy más cerca de firmar por el Hércules, pero la espera sigue. Está todo en el aire. Estamos esperando para ponernos de acuerdo. Lo veo difícil (firmar por Las Palmas) porque es mucho tiempo que llevamos hablando del tema. Espero que esta semana se solcuione todo tanto si es Las Palmas o Hércules, porque necesito tranquilizarme después de un mes de muchos nervios", sentenció. "El corazón me tira muchísimo. Soy amarillo de toda la vida, pero tengo que mirar por mi futuro y por mí. Por muy amante de la UD Las Palmas que sea no puedo darlo todo sin que me den nada".

Deivid descubrió que el Hércules quería que jugara la promoción de ascenso tras acabar su concurso con el Sevilla, pero que había declinado tal invitación.


La prensa de Alicante daba por hecho la firma de Deivid tras la autorización de la administración concursal

La administración concursal del Hércules había procedido, al fin, a la firma del contrato de Deivid (según recoge este lunes Información de Alicante), defensa grancanario que se vincula al club alicantino para las dos próximas temporadas después de haber causado baja en el Sevilla y haber rechazado la oferta de la UD Las Palmas. Sin embargo, el debate en las últimas semanas en el club alicantino es la situación del repatriato Javier Portillo, que ha intentado regresar a la entidad tras resolver un contrato de tres campañas con la UD Las Palmas "por razones personales".

El asunto está paralizado porque Portillo cuenta con el aval del máximo accionista del club, Enrique Ortiz, pero también con la negativa del director deportivo de la entidad, Sergio Fernández, que se ampara en el respaldo de los administradores concursales para echar un pulso al dirigente. La situación es compleja porque Portillo es yerno de Ortiz, que además de recuperar al delantero pretende que su hija Laura, en estado de gracia, esté lo más cerca posible de Alicante en los próximos meses. Hasta el punto que, habida cuenta de la situación generada en el propio Hércules, el nombre del ex amarillo ha sido ofrecido a diversos clubes de la zona (Elche o Murcia) sin fructificar la contratación.

La insistencia en reubicar a Portillo en el Hércules puede producir la marcha del propio director deportivo, quien ha declarado no estar dispuesto a torcer el brazo. El club, por otro lado, aspiraba a realizar una tentativa con el majorero Braulio Nóbrega para ficharle en su delantera, pero el ex jugador del Cartagena maneja una importante oferta del Sporting de Gijón, que confecciona una plantilla para intentar el ascenso a Primera. Braulio estaría cerrando flecos con el club asturiano.