Publicidad

Juan Manuel "volvería a la UD, pero no con la actual comisión deportiva"

El entrenador leyó emocionado un comunicado de despedida en el que agradeció el respaldo de consejeros y jugadores de la entidad

  • NOTICIAS
  • 06/06/2012 - 11:40

Juan Manuel Rodríguez asistió este miércoles a su despedida como entrenador de la UD Las Palmas en un acto emotivo en el que bordeó las emociones. El técnico grancanario leyó un comunicado personal de agradecimientos y reproches hacia la comisión deportiva de la entidad, a la que señala en su salida, mientras desveló que no se le facilitaron argumento para su cese. "Volvería a la UD Las Palmas, pero no con la actual comisión deportiva", indicó en reiteradas ocasiones.

Tuvo palabras de gratitud para el presidente Miguel Ángel Ramírez, el consejo de administración (representado en el acto por el vicepresidente Nicolás Ortega y el historiador del club Antonio de Armas), para su cuerpo técnico, jugadores aficionados y periodistas, incluso "para los que no me han respetado". Ortega disculpó la ausencia del titular del club que, por obligaciones profesionales, estaba ausente, mientras recordó que Ramírez comparecerá este jueves ante los medios informativos para esbozar el nuevo proyecto.

Anunció Rodríguez que "me siento entrenador" por lo que no aceptará la oferta de continuidad en Pío XII. Estas son sus frases destacadas en el turno de preguntas:

 

"No me he sentido cómodo ni a gusto con algunas personas dentro del club: la dirección deportiva, que ha pedido mi marcha ... estos dos señores (en alusión a Toni Cruz y Juanito)"

***

"Es un placer y un orgullo que el presidente estime mi presencia en el club (en alusión a la oferta de seguir vinculado a la UD Las Palmas). Pero mi primera intención es entrenar"

***

"Hemos conseguido una experiencia que en años venideros nos lleve a metas mayores"

***

"No seré yo el que le ponga nota a la dirección deportiva" mencionó tras indicar que no se le explicaron las razones de su relevo

***

"Volvería pero nunca como esta dirección deportiva. Pero sí (lo haría) si Miguel Ángel Ramírez o el consejo de administración requiere mis servicios; estaré a su lado, pero nunca (repitió) con esta dirección deportiva"

***

"He visto en el fútbol tantas cosas: ví a Del Bosque, hoy campeón mundialista, salir de un gran club habiendo hecho los deberes. El fútbol es así; no tengo remordimiento. Por ello agradezco a las personas que debo agradecer y no a las personas que no debo hacerlo"

***

"Ha habido un momento determinante que se hicieron declaraciones inoportunas, fuera de lugar. Luego me pidieron perdón pero el daño estaba hecho"

***

"La justicia es el repeto, no decir mentiras; mirar a la cara a los demás y no engañar a nadie. Eso lo hemos hecho y los jugadores lo han entendido. Por eso hemos tenido un año muy tranquilo (en el vestuario)"

***

"Portillo ha dicho de mí que había logrado el objetivo. Él es buena persona; no tuvo buena pretemporada pero a mí me tocó decidir"

***

"Soy entrenador de fútbol y canario. El Tenerife es un equipo canario. Voy a entrenar, no sé dónde. Tengo una buena relación con el CD Tenerife. Mi gran deseo es que la UD Las Palmas y el Tenerife estén en Primera División porque es una fiesta canaria. Soy profesionalidad del fútbol y entrenaré donde me quieran, donde me busquen y me den una alternativa"

***

"Mi representante está negociando desde hace tiempo; puede ser que en cualquier momento se dé una situación que se haga efectiva. No tengo problemas en bajar de categoría. He nacido debajo de la tierra, he cargado sacos. El respeto de cualquier equipo no es la categoría: es que te quieran"

***

"El público nuestro es exigente pero muy inteligente. Es normal que acudan cuatro mil cuando no te juegas nada; no sólo nos han aplaudido sino nos han considerado. Las muestras de cariño en la calle hacia mi persona son abundantes y continuas. Nuestro público quiere más y ante una ilusión se ha llevado una decepción. Dije que nuestro pecado fue crear una ilusión, pero lo ha comprendido. Nuestro crecimiento es grandísimo esta temporada"

***

"Ya estoy maduro de haber vivido en la UD Las Palmas. Mi orgullo es haber entrenado a la UD Las Palmas en 125 partidos oficiales y haber dado al club lo que me ha pedido"

***

"Los números están ahí y contra eso no se puede ir. Contra la ilusión creada no se puede ir, contra el trabajo no se puede ir. Pero repito hasta la saciedad que la dirección deportiva tomó esta decisión  ... Duermo feliz porque siempre he logrado conseguir cada vez que he venido lo que se me ha pedido"

***