Publicidad

Bjeliça: campeón y ascenso a la Bundesliga austriaca

El ex jugador de la UD Las Palmas logra su primer éxito en el banquillo del WAC St. Andrä

  • INTERNACIONAL
  • 13/05/2012 - 22:39

Nenad Bjeliça, el croata que fue jugador de la UD Las Palmas entre 1997 a 1999, acaba de lograr su primer éxito en el banquillo como entrenador del WAC St. Andrä. A falta de una jornada logra el campeonato y se adjudica la única plaza de ascenso a la Bundesliga austriaca, al copar 65 puntos en la Liga a cuatro vueltas de la Primera División. Esta era su segunda temporada en el club (antes estuvo en Kansten y Lustenau).

El ex futbolista, que llegó a la UD Las Palmas procedente del Real Betis Balompié, terminó sus días profesionales como jugador en el Kansten austriaco, tras jugar antes en la Primera Bundesliga alemana con el Stuttgart.

El Wac pudo lograr el ascenso hace una semana pero sorprendemente perdió en casa con el colista de la clasificación Hartberg (1-4). Así que aplazó siete días un ascenso que, por fin, ha llegado.

En esta competición actúan varios jugadores canarios. En el Grödig, séptimo, lo hace el grancanario Ione Jiménez mientras el tinerfeño Tomy, que suma catorce goles, es uno de los líderes del Altach, tercero.

Noticias relacionadas