Portada   Opiniones   La sección del lector   Galería   Videoteca   Federaciones   Hemeroteca   Papel digital   Publicidad   

Detalle de noticias / LUCHA - REPORTAJE

"Luchar junto al Trota es como jugar al fútbol con Messi o Cristiano"

Publicado el día 02-05-2012

 - Un gesto característico de Agustín Mayor, el número dos del CL Almogarén (C. Torres)

- Un gesto característico de Agustín Mayor, el número dos del CL Almogarén (C. Torres)

Agustín Mayor cree que "este año el Almogarén está en condiciones de llevarse por delante todos los títulos que se pongan al alcance"

Agustín Mayor Ramírez (20 de agosto de 1976) saborea episodio a episodio una temporada histórica para el CL Almogarén y para él mismo a nivel individual. Es el pura sangre de las competiciones grancanarias y ha encontrado un rol dominante a la sombra de un referente como Juan Espino Trota, al que considera "el mejor puntal de Canarias en estos momentos. Para mí es un honor poder luchar junto a él en esta etapa de mi trayectoria deportiva. Es como jugar al fútbol con Messi o Cristiano". El Pollo del Cortijo IV habla igual que actúa con la ropa de brega: es directo, buscando el punto débil de inmediato. Su espíritu ganador lo contagia desde la silla número dos del club de Valsequillo al resto de los componentes del equipo. "El Almogarén está en condiciones de llevarse por delante todos los títulos que se pongan a nuestro alcance", afirma así de contundente. Primero fue el campeonato insular, luego se aseguró de nuevo como anfitrión la final del Torneo de La Caja y amplía sus aspiraciones con los siguientes escalafones.

El fin de semana que se avecina es de los que marcan una temporada. El Almogarén acude el viernes a La Palma para medirse con el Candelaria en una brega definitiva para el título interinsular entre las dos islas, previa a la magna competición regional. Al club grancanario le valdría incluso una derrota 12-11 porque en la ida su victoria fue 12-10. Pero Mayor, portavoz de su equipo en este análisis de la víspera, nos sintetiza el espíritu con el que Almogarén va a luchar a la Isla Bonita. "Vamos con la idea de ir a tirar a nuestros rivales desde la primera lucha; en La Palma no vale especular. Porque esta luchada es un arma de doble filo. Los árbitros palmeros ... son diferentes, digámoslo así. Allí parece imposible ganar. Además, el Candelaria tiene un gran equipo e irá a lo mismo. Será una luchada abierta desde el principio. Necesitamos que todo el equipo entregue el máximo".

Agustín reconoce que "anímicamente no me coge en el mejor momento este encuentro. Pero me supero ante la adversidad". El destacado A grancanario reside en Lanzarote y, por ello, realiza entrenamientos en solitario aunque practica la lucha con los componentes del Tías o Tao "voy variando. En el Tías tengo un hermano y es más cómodo", añade. "A nivel personal he estado muy regular durante toda la temporada. Luchar al lado del Trota es una garantía y, también, una responsabilidad. Juan le ha dado mucho a nuestro equipo porque su variedad luchística es amplia y a nivel humano aporta conocimientos que todos agradecemos".

"EL ALMOGARÉN ES CANDIDATO A TODO"

No ve Mayor conjunto rival que esté fuera del alcance del Almogarén: "Al contrario. Nosotros hemos mejorado con los nuevos refuerzos (Jonathan Morales y Vicente Alonso). Creo que nos van a proporcionar mayor tranquilidad tanto a Juan como a mí, porque podremos sumar más puntos en las primeras sillas. Ahora somos un equipo más compacto y estamos a la altura de superar a todos los rivales, incluso a los más potentes de Tenerife. El Almogarén es candidato a todo".

Se siente halagado Agustín Mayor al ser reconocido esta temporada como el luchador más combativo de la liga insular, distinción otorgada por la Federación Insular de lucha canaria. "Fue algo que no me esperaba con tan buenos luchadores como existe en Gran Canaria. Se ha valorado mi esfuerzo personal, algo que agradezco. A mis 35 años un premio así lo aprecio mucho". Aquél era un galardón que enlaza perfectamente con el carácter indómito que trata de transmitir a sus compañeros, en especial a su hermano Raúl y Aridane Ramírez a los que acoge como discípulos en la plantilla valsequillera. "Es que a ambos les he visto desde la partida en la lucha canaria. Soy exigente pero trato de darles consejos y ánimos. Me escuchan. Aridane es un chico con un futuro bonito".

La osadía deportiva de Mayor no conoce lindes o, al menos, él no se los pone. El pasado fin de semana enrabietó después de que intentara un 'imposible' ante el coloso del Castro Morales, Catire IV. "Me enfadé porque cometí un error técnico al agarrarle el calzón y no la espalda. ¿Imposible?. En la lucha canaria nada es imposible. No pude tirar a Catire pero la próxima vez lo volveré a intentar si se me da la oportunidad. Me metí 'por abajo' pero no agarré como debía y él aprovechó su peso para ganarme". Este viernes, en cambio, podría encontrarse en el camino a otro hombre-montaña de la lucha canaria, Fafi Martín, que supera en talla y peso al puntal A del club teldense. "Fafi está más difícil todavía, pero si no me toca a mí lo hará Trota. El otro día Juan tiró a Catire y demostró que él puede hacer frente a todo tipo de luchadores". Concede valor a esta victoria parcial de su compañero a modo de reivindicación: "Quienes pensaron que podían parar al Trota estaban equivocados. Le pasó una vez cuando perdimos en Las Huesas, pero no en una segunda ocasión".

Pura fibra, genio y una técnica tallada con los años. El tren de Agustín Mayor es de largo recorrido y le toca ahora vivir días de gloria. "La liga regional va a estar muy interesante. Representaremos a Gran Canaria con la idea de que en la lucha canaria nadie es invencible", sentencia.

Piedrita

Otras Fotos de la noticia

 
   Compartir en Facebook

2 Comentarios

Sin duda, un Puntal disfrazado de Destacado

Autor : Teldense

Para teldese lo mismo pasa con moise perez

Autor : valsequillero

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable tintaamarilla.es por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. tintaamarilla.es no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

NOTICIAS RELACIONADAS

LUCHA - REPORTAJE

Anatolie aprende a trabar una burra

1 Comentarios sobre esta noticia

Juan Espino, instructor del bregador siberiano que aprende lucha canaria para mejorar de cara al Mundial MMA que se disputa en Canadá

LUCHA - REPORTAJE

Rodríguez del Toro y Gomerito vuelven a unirse

Formarán parte de uno de los combinados de la luchada institucional del Día de Canarias, prevista en El Hierro el 25 de mayo

LUCHA - REPORTAJE

Tres bajas grancanarias en el Rápido de Ravelo

5 Comentarios sobre esta noticia

Ibán Vizcaíno, Damián Suárez y Acoidán Sánchez deciden no seguir en el conjunto tinerfeño ante la propuesta de reducción de sus fichas

LUCHA - REPORTAJE

Gran Canaria y Tenerife, en el mismo grupo del Pancho Camurria

3 Comentarios sobre esta noticia

La competición regional juvenil se disputará en seis terreros de Lanzarote, con final el 2 de junio en Tías

LUCHA - REPORTAJE

Agüimes pega un reventón

11 Comentarios sobre esta noticia

Carmelo Rodríguez y el presidente Fernando Méndez hacen públicas sus quejas en Radio Agüimes contra el Adargoma, la Regional, la Insular y algunas decisiones arbitrales

LUCHA - REPORTAJE

Buen Lugar: centenario de un mito y sesión de aprendizaje

2 Comentarios sobre esta noticia

LUCHA - REPORTAJE

Disciplina Deportiva falla a favor del Agüimes, campeón de Gran Canaria

1 Comentarios sobre esta noticia

Da por acabada la luchada final de la Liga insular con el resultado 12-10 en contra del Adargoma

También en Tinta Amarilla

Noticias destacadas

Recomendamos

Nuestros enlaces amigos: Deportes y más
Copyright Tinta Amarilla - todos los derechos reservados - Aviso Legal - Página web realizada por Weblaspalmas.es.