Portada   Opiniones   La sección del lector   Galería   Videoteca   Federaciones   Hemeroteca   Papel digital   Publicidad   

Detalle de noticias / NATACIóN - NOTICIAS

Julio de 2012, mes de 'regreso' de la piscina del Centro Insular de Deportes

Publicado el día 20-04-2012

 - El consejero Lucas Bravo de Laguna escucha a los técnicos las explicaciones sobre la reparación de la piscina del CID

- El consejero Lucas Bravo de Laguna escucha a los técnicos las explicaciones sobre la reparación de la piscina del CID

El consejero Lucas Bravo de Laguna inspecciona las obras de reparación de la pileta cubierta

La piscina del Centro Insular de Deportes podría volver a estar operativa el próximo mes de julio tras una inversión de 684.325 euros que permitirá corregir importantes problemas estructurales que provocaron filtraciones que ponían en riesgo el conjunto del edificio y que suponían, costosas pérdidas de agua, con sus correspondientes daños colaterales. El consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, visitó este viernes las obras que se vienen realizando desde enero y conoció de primera mano las características de los problemas, no detectados en el momento de la adjudicación de las obras de reforma, y que provocarán el retraso en tres o cuatro semanas sobre los plazos establecidos inicialmente.

"Nos hubiera gustado poder celebrar la llegada del verano con la piscina a pleno rendimiento pero, tras dos años cerrada, pero preferimos prorrogar esta inactividad durante un mes más y abrir con todas las garantías estas instalaciones, lo cual llevará también a poder retomar el resto de las actividades que o se han tenido que trasladar a espacios más reducidos cuando no suspender mientras se reparaba la piscina", señaló Lucas Bravo de Laguna.

El consejero solicitó un poco más de paciencia en los usuarios de estas instalaciones, "somos conscientes de que la ausencia de esta piscina ha causado numerosos contratiempos a personas de todas las edades y no sólo a los usuarios de la piscina, sino a los de la sala de musculación y a los de otras actividades, perola seguridad de los usuarios ha sido siempre nuestra principal preocupación y estamos trabajando para poder garantizar la misma".

La obra en marcha consiste en la rehabilitación de la piscina existente; para ello se ha comenzado saneando la estructura para, inmediatamente, proceder al refuerzo estructural de la misma, la impermeabilización y, por último, se procederá al revestimiento de los muros que rodean la piscina y su fondo. Todo este trabajo será verificado a través de un sistema de calidad exterior por empresa acreditada para ello y bajo la supervisión de una Dirección Facultativa contratada por el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.

 

Otras Fotos de la noticia

 
   Compartir en Facebook

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable tintaamarilla.es por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. tintaamarilla.es no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

NOTICIAS RELACIONADAS

NATACIóN - NOTICIAS

Blanco y Fleitas abren el curso de Travesias con triunfo en el Puerto

La cita de la Autoridad Portuaria contó con 101 participantes que estrenaron nueva ubicación en el Muelle Santa Catalina

NATACIóN - NOTICIAS

Brannerud, del CN Metropole, se adjudica el Trofeo Fernando Navarro Valle

La tradicional competición cumple su trigésimo segunda edición

NATACIóN - NOTICIAS

La Federación corrige 25 mínimas para Campeonatos Regionales

La Regional reconsidera parte de las exigencias a los nadadores para participar en sus competiciones territoriales

Circular del Territorial Benajmín
Circular del Territorial Escolar
Circular del Territorial Infantil
Circular del Territorial Absoluto/Junior

NATACIóN - NOTICIAS

El Metropole conquista la XVIII Gran Canaria Master Cup

La competición reunió a doscientos nadadores de equipos regionales y peninsulares

NATACIóN - NOTICIAS

La Regional exige mejores tiempos de clasificación a nadadores de menor edad

Casi el 15% de las marcas necesarias para participar en los Campeonatos Territoriales obligan a hacer registros inferiores a los deportistas de uno, dos y hasta tres años menores

LA MARCAS MÍNIMAS EXIGIDAS PARA LOS REGIONALES

NATACIóN - NOTICIAS

El Ciudad Alta y el Salinas le dan un vuelco a la categoría Master

1 Comentarios sobre esta noticia

Los veteranos del club de Schamann y las féminas del conjunto de Vecindario se proclaman campeones de la Liga Insular tras cuatro intensas jornadas

NATACIóN - NOTICIAS

Canarias logra 51 marcas mínimas para el Nacional de natación adaptada

También en Tinta Amarilla

Noticias destacadas

Recomendamos

Nuestros enlaces amigos: Deportes y más
Copyright Tinta Amarilla - todos los derechos reservados - Aviso Legal - Página web realizada por Weblaspalmas.es.