Portada   Opiniones   La sección del lector   Galería   Videoteca   Federaciones   Hemeroteca   Papel digital   Publicidad   

Detalle de noticias / VISTO EN LA RED

El Valladolid, como la UD en 2005: 73 millones de deuda

Publicado el día 28-03-2012

 - Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid

- Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid

El presidente Carlos Suárez, que la cifraba en 45 millones, no está de acuerdo con el informe de los administradores concursales

Descubría esta semana Nauzet Alemán que la plantilla del Real Valladolid acumula medio año sin cobrar sus haberes salariales. Un escándalo. Confirmaba el club pucelano también que le ha llegado el informe preliminar de sus administradores concursales y se ha cifrado su deuda en 73 millones de euros, cantidad que ha contrastado con la prevista por el propietario del club blanquivioleta desde julio del año pasado, Carlos Suárez, quien había asegurado en la junta general que la deuda del club era de unos 45 millones.

Esta situación de números rojos del Real Valladolid es similar a la que atenazó a la UD Las Palmas en 2005 (72 millones de euros) y que le obligó a ser el primer club español en acudir al concurso de acreedores.

Como era de esperar, en este informe técnico de tesorería del Real Valladolid (ocurre también con muchísimos otros clubes inmersos en concursos de acreedores), la Hacienda Pública es el principal acreedor estimándose en un 61% de la deuda. El presidente Carlos Suárez, sin embargo, no está conforme con este primer informe económico de la sociedad y espera poder rebatir los argumentos de los acreedores.

En sus manifestaciones a El Norte de Castilla habla de la situación generada con el descenso de categoría: "En aquel momento, en Primera División, se ingresaban doce millones de euros y el coste de plantilla eran diecinueve más gastos generales y demás, al margen de amortizaciones que se hacía y dinero (...) En los años más gordos en el que se vuelve a generar toda la deuda fue cuando descendidos (...) Con Hacienda tenemos once o diez millones de intereses y cinco millones de recargo".

Admite que la supervivencia en Segunda División "es muy difícil; tendríamos que renunciar a hacer un equipo competitivo porque nuestros ingresos en Segunda son de cinco o seis millones y en Primera, cuando menos hemos ingresado, hemos hecho veinticuatro o veinticinco millones. La diferencia es importante (...) La deuda en Primera es pagable", avanza.

"Tenemos diez días para revisar el informe de los administradores concursales. Presentaremos nuestras alegaciones y, a partir de ahí, habrá que resolver las diferencias de criterio con los acreedores", dijo Suárez que lucha por alzar un embargo de Hacienda correspondiente a derechos de televisión que asciende a 1,6 millones de euros. "Con este dinero podemos hacer frente a las nóminas que se adeudan a jugadores y empleados, entre otras cosas".

 
   Compartir en Facebook

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable tintaamarilla.es por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. tintaamarilla.es no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

NOTICIAS RELACIONADAS

VISTO EN LA RED

Competición no estima alineación indebida del Lanzarote

VISTO EN LA RED

Triangular alevín benéfico en Costa Ayala

Participan el sábado el Veteranos del Pilar, Siete Palmas y el conjunto anfitrión

VISTO EN LA RED

Hablan de Thievy como "fichaje para la Premier a precio de ganga"

1 Comentarios sobre esta noticia

Colocan ahora a Stoke City y Aston Vila como los clubes interesados en negociar con el RCD Espanyol

VISTO EN LA RED

El Girona cifra en casi 23 millones el impacto económico de su llegada a Primera

Boadas, presidente del club, hace público los planes inversores en caso de lograr el ascenso

VISTO EN LA RED

Lendoiro, convencido de que existen amaños en España pero nunca del Deportivo

El presidente del club gallego se expresa así ante el titular de la Liga, Javier Tebas

VISTO EN LA RED

El talento, según Juan Manuel

El ex entrenador de la UD Las Palmas intervino en las I Jornadas Técnicos y Legalidad 2013, celebradas en Málaga

VISTO EN LA RED

Chilavert, atracado en Buenos Aires como Brindisi

1 Comentarios sobre esta noticia

"Estaban armados hasta los dientes; temí que decidieran entrar en mi casa" dijo el ex jugador internacional paraguayo

También en Tinta Amarilla

Noticias destacadas

Recomendamos

Nuestros enlaces amigos: Deportes y más
Copyright Tinta Amarilla - todos los derechos reservados - Aviso Legal - Página web realizada por Weblaspalmas.es.