Publicidad

El ascenso más celebrado

La UD Las Palmas entra en una semana especial porque este miércoles 22 de junio festeja su retorno a la Segunda División A, de la mano de Pacuco Rosales. Un 0-4 en el Martínez Valero de Elche desastó la euforia tras cuatro temporadas de sufrimiento

  • NOTICIAS
  • 19/06/2011 - 21:27

Parece que fue ayer. Este próximo miércoles, 22 de junio, la UD Las Palmas celebrará la efemérides del festejo más multitudinario con motivo de sus ascensos de categoría. Aquella noche sanjuanera la capital grancanaria esperó hasta altas horas de la madrugada el regreso de los jugadores de Pacuco Rosales, que habían goleado con contundencia en Elche (0-4). Un vuelo charter desde la localidad levantina llevó al equipo amarillo hasta Gran Canaria donde, según los organizadores, más de cien mil personas esperaban en La Playa de Las Canteras para cantar el 'adiós a Segunda B'. Por desgracia, fue la primera de esas despedidas porque posteriormente, en 2006, otra vez Las Palmas debió salir de ese pozo, pero aquella gesta protagonizada en el Estadio Martínez Valero aún se recuerda en la hinchada del club grancanario tras quince largos años.

Elche fue este fin de semana donde el Granada vuelve a Primera División y Elche fue aquella noche el lugar elegido para un merecido ascenso de los amarillos. Pacuco Rosales, entonces asistido por Juan Manuel Rodríguez, completó la formación con Manolo, Toni, Eleder, Asier, Espejo, Ángel Rodríguez, Paquito, Orlando (Chili), Socorro (Eduardo), Jaume (Víctor) y Eloy. Fueron suplentes el portero Santi Calvo y el defensa Padrón. De estos jugadores sobreviven en el club como miembros del cuerpo técnico Víctor, Padrón, Manolo López, Socorro y Santi Calvo, en distintas funciones. Marcaron los tantos de la victoria canaria Orlando, Eloy (dos) y Chil, el contundente trío de arietes que impulsó al equipo grancanario hacia la Liga Profesional.

Las Palmas había logrado cinco victorias consecutivas en la liguilla e hizo inútil cualquier esfuerzo de Leonesa, Gimnastic de Tarragona y el propio Elche. Así fue como, a raíz de ese 22 de junio, el club grancanario dejó atrás los cuatro años de sufrimiento en el que ha sido su destierro más prolongado lejos del fútbol profesional. Quince años largos han pasado y aún hoy se revive esta hazaña que el miércoles el fútbol le hace un hueco a este gran recuerdo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

PACUCO: "La plantilla del 96 era unica máquina de hacer fútbol"

SANTI CALVO: "Teníamos más primas que el Tenerife por jugar en Europa"

Vídeo relacionado

Notice: Undefined offset: 1 in /var/www/vhosts/tintaamarilla.es/httpdocs/noticia.php on line 126