Publicidad

El grancanario Ubay Luzardo, de Hong Kong a Melbourne

El Marco Polo del fútbol isleño cambia de destino para finalizar la temporada en la Primera División de Australia

  • INTERNACIONAL
  • 07/02/2012 - 13:10

El grancanario Ubay Luzardo (28 años) modifica su horizonte profesional. Se ha incorporado a las filas del Melbourne Victory, de la Primera División australiana, con un contrato hasta la finalización de la vigente temporada, pendiente de una ampliación. Este martes se hizo oficial su contratación luego de haber causado baja en el Kitchee. Cuando hace unas fechas le consideramos en Tinta Amarilla.es como el Marco Polo canario no estábamos desencaminados. Cruza 7.500 kilómetros desde la gran urbe china hasta las antípodas porque a Ubay le hizo ilusión una nueva experiencia en un fútbol que se asemeja más al europeo y que sigue en trayectoria emergente. De hecho en el último Campeonato del Mundo, Australia protagonizó una de las sorpresas de la competición al vencer 2-1 a Serbia y empatar 1-1 con Ghana. Alemania (4-0) se encargó de ofrecer el duro resultado que dejó a la postre fuera de competición a los socceroos, como se les conoce a los futbolistas en aquel país.

Ubay termina así su anterior ciclo en el Kitchee de la Liga de Hong Kong, con el que había logrado la pasada temporada el campeonato nacional. Además, en 2009, contribuyó también a conquistar el trofeo de la Conmmunity Shield y entre sus distinciones figuraba, en la pasada Liga del país asiático, el haber sido considerado integrante del once ideal del campeonato.

"Estoy muy satisfecho por este acuerdo. Con el Kitchee SC no tuve problemas. Surgió esta oferta porque los técnicos del Melbourne habían visto vídeos y necesitaban un defensa. Les convencí y ahora estamos preparándonos para esta nueva competición, que es más europea", añade. "Uno de los atractivos que tiene este equipo es que se trata del Real Madrid de Australia, por su capacidad y popularidad. La pasada semana acudieron al estadio 22.000 personas y esta última más de 26.000. Es una competición exigente para que me siento ya disponible".

Ubay todavía (en la imagen de la derecha realiza un entrenamiento con su nuevo conjunto) no ha debutado en el campeonato australiano y es posible que esta circunstancia se produzca el próximo viernes, cuando Melbourne reciba en su feudo al Central Coast Mariners FC, que es el líder de la competición. El defensa central grancanario es el segundo español en esta Liga, puesto que ya lo hacía el malagueño Dani Sánchez, fichado por el Wellington Phoenix, que tuvo un anterior paso por las competiciones de Escocia.

"Necesitaba un cambio, a pesar de que en Hong Kong recibí un trato exquisito por el club, compañeros y aficionados del Kitchee. La Liga australiana es una de las tres mejores de Asia, junto a las de Japón y China. Este fichaje representa un salto en mi trayectoria profesional. Realicé una prueba de una semana pero pronto los técnicos se decidieron. En mi nuevo equipo actúa el australiano Harry Kewell, que estuvo en las filas del Liverpool (también en el Leeds United y Galatasaray)", añade. "Melbourne es una ciudad muy europea, con un nivel de vida que impresiona. Estoy empezando a conocerla".

Ubay, formado en la cadena filial de la UD Las Palmas, está a 17.900 kilómetros del lugar donde nació; pero a unas fracciones de segundo a través de la red.

Noticias relacionadas