Publicidad

El Estadio de Gran Canaria se hace un 'lifting'

Este martes se iniciaron las obras de ventilación del nuevo césped para que esté en perfectas condiciones en el inicio de la temporada 2010-11

  • ENTRE BASTIDORES
  • 07/06/2011 - 17:57

Los operarios de Hardisson Jardines, empresa que cuida el verde del Estadio de Gran Canaria, comenzaron este martes las obras previstas para la recuperación del césped del recinto de juego de la UD Las Palmas. Una vez culminada la temporada de fútbol, se ha procedido al 'pinchado hueco' del terreno, para facilitar la ventilación de las raíces. Esta operación se realiza con máquinas especializadas que perforan la tierra y posteriormente vuelve a sellar el manto sin dañar a las plantas.

"El pinchado ha de realizarse dos o tres veces en el transcurso del año", precisa uno de los miembros de la empresa. "Este césped estará en perfectas condiciones para la próxima temporada con este tipo de cuidados. Lo que ocurrió el pasado año", añade, "fue debido a que el cambio realizado por el Cabildo fue total, con una semilla nueva procedente de fuera de la Isla. Lo que nos está pidiendo este césped es calor para fortalecerse. Las temperaturas del verano nos podrán ayudar en este aspecto".

La imagen que ofrece el recinto de Siete Palmas, sin la actividad de los futbolistas profesionales, es distinta a la que se ha presenciado a lo largo de la temporada. Maquinaria, porterías abatidas, mediciones, ... el Instituto Insular de Deportes ha actuado con prontitud para facilitar el mejor escenario posible de cara a la temporada venidera. Estas operaciones anulan también cualquier posibilidad de que se dispute algún partido del filial Las Palmas Atlético en la promoción de ascenso. El trabajo de los jugadores de Víctor Afonso se realiza exclusivamente en el anexo del Estadio de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios