Portada   Opiniones   La sección del lector   Galería   Videoteca   Federaciones   Hemeroteca   Papel digital   Publicidad   

Detalle de noticias / ARCHIVO

J 18: Castigo excesivo con penalti y polémica (0-1)

Publicado el día 18-12-2011

 - Valerón, rodeado de amarillos. Una polémica jugada del genio de Arguineguín fue suficiente (C. Torres)

- Valerón, rodeado de amarillos. Una polémica jugada del genio de Arguineguín fue suficiente (C. Torres)

Lesma López resuelve una caída de Valerón con la pena máxima y tira al traste el buen trabajo realizado por la UD ante un rival de Primera

Ni el propio Juan Carlos Valerón supo explicar qué ocurrió en el área de la UD Las Palmas en el minuto 46. Tampoco su entrenador Oltra precisó lo ocurrido en la jugada del partido, ni el capitán amarillo David García. Ante la duda, penalti contra los amarillos. "Si se produjera en el área del equipo rival, no se pitaría", dijo convencido el defensa grancanario. Una decisión del colegiado Lesma López certificó la segunda derrota de la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, en un partido en donde las huestes de Juan Manuel Rodríguez no fueron inferiores a las de su colega Oltra. Pero el Deportivo echó mano al oficio de sus hombres y a la aleatoria decisión del colegiado en el momento cumbre del encuentro para ganar por la mínima. Guardado batió a Barbosa y eso fue suficiente para que los tres puntos volaran a La Coruña y con ellos la sensación de que, una jornada más, la justicia le da la espalda al proyecto grancanario.

Fue un encuentro de tú a tú, donde las defensas dominaron sobre los ataques. La de la UD Las Palmas aglutinó piezas en el centro del campo para cortocircuitar las iniciativas del Deportivo; las del conjunto herculino, en cambio, estuvieron muy centradas en los movimientos de Jonathan Viera, Vitolo y Portillo, sabedores que acciones individuales o combinadas de éstos podrían poner el peligro la portería de Aranzubía.

También fue un choque con elementos tácticos muy recalcados, en donde no hubo lugar a la improvisación. Apenas se pudieron contar unas cuantas ocasiones de gol en ambas áreas, disfrutando Ruymán  y Quiroga las más jugosas del equipo canario, mientras Lassad (extraordinaria parada de Barbosa) y el disparo en el lanzamiento desde los once metros de Guardado coronaron los avances del conjunto visitante. Poco bagaje para el volúmen de la conquista visitante.

Un empate se habría ajustado a los méritos de unos y otros, pero no ocurrió así. La batalla se desarrolló básicamente en el centro del campo. Valerón movía sus piezas buscando el pase tras la última línea amarilla. No lo consiguió. Las Palmas penetraba por la banda, preferentemente el sector izquierda, para un centro y un remate heróico. Tampoco lo encontró.

Sin embargo, el espectáculo generado por ambas plantillas, al menos en intensidad e intención, era acorde a la expectación despertada por el partido. Tras el gol de Guardado, el Depor escondió el guante y retrasó metros para intentar el despliegue del contragolpe. Fue su único tiro en la segunda parte pero suficiente porque Las Palmas no logró encontrar una ruptura en la trinchera gallega. Un único gol de Portillo fue anulado por fuera de juego, porque el Depor vino con lecciones aprendidas y no permitió concesiones.

Amargo final para el despedir año de la esperanza.

Otras Fotos de la noticia

 
   Compartir en Facebook

5 Comentarios

8 expulsados en 18 partidos. Jornada 2, min 30 (Sergio S.), Jornada 3, min 17 (Herner), Jornada 6, min 49 (Herner), min 65 (Vicente), Jornada 7, min 77 (Juanpe), Jornada 12, min 84 (Javi G.), Jornada 15, min 34 (Barbosa), y Jornada 17, min 57 (Javi G.). Total..... 8 rojas en 18 partidos. Esta vez tocaba penalti injusto en contra, que lo de las tarjetas olía mucho ya.

Autor : Juan Luis

Buenos días, Juan Luis. En realidad 9 expulsados: también ocurrió con Francis, estando en el banquillo. Saludos

Autor : MB

Sí, por supuesto, pero no influyó en el juego. También hay que decir que algunas tarjetas eran incuestionables (la mano de Javi Guerrero, por ejemplo), pero en general, es una cifra increíble si la comparamos con la media de los otros equipos (inferior a 1,5 por 8 tarjetas a LP). Aprovecho para felicitarte por la página. Soy fan incondicional.

Autor : Juan Luis

Titulares intrascendentes (18) Puntos ganados 24 perdidos 30 La balanza se aleja del punto de equilibrio y las perspectivas no son nada esperanzadoras. El jaque mate prometido por JMR no fue posible y fue Oltra el que nos lo dio a nosotros, si bien es verdad merced a un penalti muy riguroso que sólo vio claro el ínclito Manolo Morales. Nuevamente J.Castellano ha vuelto confirmar lo que he dicho en varias ocasiones, en el sentido de que si tuviésemos nueve mas como él tendríamos un gran equipo. Nuestros delanteros siguen con la pólvora mojada y así el sistema de JMR sigue sin funcionar. Si no somos capaces de remontar un tanto rival en 45 minutos quiere decir que a lo más que podemos aspirar es al empate y eso es muy peligroso. Nuestras joyas parece que pierden el brillo y se alejan mucho del momento en que tantas ilusiones nos hicieron concebir. No es que el Deportivo nos baliara pero si es cierto que no fuimos capaces de ganarle en un partido bastante nivelado en el que los gallegos dejaron vestigios de poder aspirar al ascenso. La asistencia no fue la esperada, puede por la circunstancia de ser jornada económica.

Autor : vigonro

que si no fue penalty, que si no merecimos perder... Sólo estuve la segunda parte, que fue plácida, plácida, plácida... para el Depor. Capacidad de reacción, ninguna; ideas, las menos. carácter, se cumple el trigésimo aniversario de su deceso; arrestos, los de un oso polar ivernando; pegada, la de un párvulo a la hora de la siesta. El depor tuvo las oportunidades más claras para sentenciar. retrocedió y plantó firme su defensa, persuadido de que la inocencia del rival le daba la victoria, sin exigirle mayor esfuerzo. Seguimos saliendo al campo con 8,5 jugadores, 9,5 en el mejor de los casos. El entrenador se regodea mutilando nuestro centro del campo; que le aproveche... Que 2012 no nos traiga algo peor de lo que ya tenemos. Que no sea tan cruel!!! Pd: a Jonathan Viera y a Vitolo los doy ya por desauciados. Se quedarán en 'filigranistas' de ocasión, de alguna tarde. Muy lejos de un 'futbolista completo'.

Autor : fuladealtura

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable tintaamarilla.es por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. tintaamarilla.es no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

NOTICIAS RELACIONADAS

ARCHIVO

Tino Luis Cabrera, entrenador

ARCHIVO

'El Día' coloca a Luis Fernández como nuevo entrenador de Las Palmas

1 Comentarios sobre esta noticia

Asegura también que el central Jesús, del Ibarra, reforzará a Las Palmas Atlético

ARCHIVO

Castro Morales-Roque Nublo, este jueves en Las Huesas

Doctoral-Adargoma, en la última jornada del Torneo de La Caja de Segunda

ARCHIVO

Pocos en las gradas, pero agradecidos y animados

El consejo de administración celebra el apoyo de los aficionados en la conquista del objetivo, aunque lamenta no haber cubierto las expectativas generadas para jugar la promoción

ARCHIVO

Los Juegos Insulares abren la cuenta de grandes citas

La Ciudad Deportiva Gran Canaria alberga la primera de las pruebas de calado del verano con los noveles dándolo todo

Resultados de la final de los Juegos Insulares de Gran Canaria.

ARCHIVO

JUAN MANUEL: "Ha sido un año de crecimiento"

El técnico deja un mensaje a los aspirantes al banquillo: "Para entrenar a la UD Las Palmas hace falta méritos, muchos méritos"

ARCHIVO

Guerrero, convencido de que "vamos a armar un buen equipo para la próxima Liga"

2 Comentarios sobre esta noticia

El delantero madrileño espera la negociación inminente para su renovación con la UD Las Palmas

También en Tinta Amarilla

Noticias destacadas

Recomendamos

Nuestros enlaces amigos: Deportes y más
Copyright Tinta Amarilla - todos los derechos reservados - Aviso Legal