Publicidad

Derima no es un futbolista; es una empresa de gestión de derechos de autor

Acreditó 230.252,78 euros por una deuda anterior al concurso de acreedores

  • ENTRE BASTIDORES
  • 05/11/2011 - 13:14

Derima & Partner Gmbh no es un jugador y, en consecuencia, su nombre no podría figurar como futbolista participante en la historia de la UD Las Palmas. Se trata de una empresa afincada en Baden (Suiza), en cuyo epígrafe figura la gestión de derechos de intelectuales y de autor (en la traducción deportiva: derechos de imagen), que tuvo relaciones con Pío XII. Su procedencia no era reconocida entre los dirigentes actuales del club porque, según nos expresa el presidente de la UD Las Palmas Miguel Ángel Ramírez, las transferencias económicas realizadas no especificaban el concepto de la operación "pero nosotros creíamos que se trataba de uno de los jugadores del club que no habían debutado", matiza el dirigente amarillo.

La última relación de Derima con la UD Las Palmas se localiza en la nómina de los créditos ordinarios de la relación de acreedores que plantearon la junta general del 11 de enero de 2006.

El crédito reclamado por Derima ya en pleno Concurso era de 230.252,78 euros, recogidos de una deuda anterior a la actuación del actual consejo de administración. Según la entidad esas transferencias a Derima, que en sus declaraciones a la Cadena Ser Ramírez cifró por encima de los seis millones de euros (más de mil millones de pesetas), se habrían realizado a una entidad bancaria centroeuropea, al parecer también en Suiza.

De Derima se habría hablado recientemente en las negociaciones entre Manuel García Navarro y Miguel Ángel Ramírez, auspiciadas por el ex consejero Rafael León Talavera, sin que se encontrara entonces una explicación de lo que el presidente actual entendía que era un futbolista contratado por la UD Las Palmas en una etapa que le precedió.

Como titulares de Derima, cuya actualización de los estatutos se localiza el pasado 28 de abril de 2011, figuran los nombres de Salvador Maestro y María García, datos públicos encontrados en la red. Adrian Meng actuaría como gerente.

Salvador Maestro Tebar es un conocido agente de futbolistas, afincado en Albacete, de acuerdo con la acreditación oficial que realiza la propia Real Federación Española de Fútbol. Representa a jugadores como los venezolanos Juan Arango, Edgard Jiménez, Ronald Vargas o Giancarlo Maldonado.

Derima, pues, jamás habría podido vestirse de amarillo al no tratarse de una persona física.


La demanda de García Navarro y la respuesta de Miguel Ángel Ramírez

Según avanzó este viernes la Cadena Ser, el ex presidente de la UD Las Palmas, Manuel García Navarro Navarro, ha presentado una nueva demanda en la sede de Pío XII en el conflicto que mantiene con la UD. Tras esta acción quedan rotas las negociaciones emprendidas con el club, porque en el acuerdo global que trataba de firmarse entre ambas partes se había planteado la eliminación de todas las denuncias que García Navarro ha activado.

El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, dijo en la misma emisora que se siente "engañado por este señor, con el que habíamos acordado paralizar cualquier denuncia hasta que firmáramos un acuerdo global por el cual imperaba la paz judicial y social. Nos la ha vuelto a jugar, pero defenderemos a la Unión Deportiva de los ataques de un señor que lo único que busca es pisotearla y destruirla".

DERIMA NUNCA VINO

El presidente también retó a García Navarro a verse en los juzgados. "No tengo problemas" dijo a la vez que descubría el fichaje de un jugador de nombre Derima que nunca militó en la UD Las Palmas y que costó a Pío XII mil millones de las antiguas pesetas.

Rafael León Talavera, el ex dirigente que propició la reactivación de las negociaciones, reforzó las declaraciones de Miguel Ángel Ramírez diciendo que "la UD Las Palmas había tenido una actitud señorial" y que entendía que el acuerdo al que accedían los abogados de García Navarro en la reuniones mantenidas era "global". "No volveré a entrar en un tema así", comentó.