Publicidad
  • Publicidad

Canarias regresa con una colección de medallas del Campeonato de España

Juan Espino obtuvo el oro en grappling y MMA, mientras renunció por lesión en un dedo a los torneos del domingo

  • MÁS
  • 23/02/2014 - 20:01

La delegación de Canarias, con Juan Espino Dieppa como su más experimentado exponente, regresa del Campeonato de España de lucha con una colección de medallas, tras la competición celebrada este fin de semana en Madrid. Juan Espino obtuvo las dos preseas de oro de las modalidades grappling y MMA (artes marciales mixtas), en los torneos disputado en la jornada del sábado, pero tuvo que renunciar a las dos siguientes inscripciones en las rutas de sambo y jiu jitsu brasileño.

El motivo de la renuncia de Espino fue una lesión sufrida en su mano derecha, en el transcurso de los combates de MMA. Aún con ella, el bregador grancanario logró terminar la competición en lo más alto del podium. Los doctores que le atendieron posteriormente pronosticaron unos diez días de recuperación antes de volver a las actividad deportiva y, como medida de precaución, Juan Espino declinó la posibilidad de luchar en las competiciones programadas el domingo.

De esta forma, Juan Espino no pudo revalidar la totalidad de los títulos que puso en disputa la Federación Española de Lucha. Pero sí colaboró en la obtención de los triunfos absolutos de Canarias -como comunidad- en las modalidades de grappling, MMA y jiu jitsu brasileño. Y, además, el equipo Jet Canarias quedó campeón de España de clubes en la especialidad de jiu jitsu brasileño.

El equipo isleño tuvo una actuación notable en la competición nacional, con estas conquistas:

Grappling: Julio Santana (plata, -62 kilos), Iván Pineda (oro, -66), Miguel Palacios (plata, -71), Marcos Moreno (bronce, -77), Juan Manuel Suárez (oro, -84), David Hernández (bronce, -84), Kilian de León (bronce, -92), Guillermo Anguita (oro, -100) y Juan Francisco Espino (oro, +100)

MMA: Rachid Has (bronce, -66) y Juan Francisco Espino (oro, +100)

Grappling Gi: Julio Santana (plata, -62), Miguel Palacios (plata, -71), Carlos García, Marcos Moreno y Cristian García Santana (oro, plata y bronce, -77), Juan Manuel Suárez (oro, -84) y David Hernández (bronce, -84)

Sambo: Salvador Hivón (bronce, -61)

Femeninos (distintos pesos): Julia Domínguez (oro en grappling y grappling Gi), Minerva Montero (oro en grappling, grappling Gi y MMA) y Atabara Cáceres (oro en grappling, grappling Gi y MMA).