
El consejero Bravo de Laguna confirma que el presupuesto de la obra tendrá un costo de 3,7 millones y que la grada curva sería la más alejada, pasando de 44 a 22 metros de distancia
M.B.
El consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, adelantó este lunes a preguntas de Tinta Amarilla que el proyecto de aproximación de las pistas del Estadio de Gran Canaria está cerca de su llegada a concurso con un presupuesto de 3,7 millones de euros. "Se lo hemos presentado a la UD Las Palmas, a su presidente Miguel Ángel Ramírez y al director general Patricio Viñayo, y se han quedado encantados", pronunció. La iniciativa de eliminación de las pistas de atletismo, que partió con una idea general de UD Las Palmas hace tres años, está ya en la fase de redacción del pliego de condiciones para la etapa final donde se adjudicarían las obras.
Bravo de Laguna añadió que se producirá una importante reducción de la distancia entre las gradas actuales y el terreno de juego donde actúa como equipo local el primer representativo grancanario. "En los laterales y el fondo de Naciente, se reduce de 22 metros a ocho o nueve. Mientras que la grada más alejada es la Curva, que actualmente tiene una distancia de 44 metros, y se quedará en la mitad: 22 metros".
El consejero anunció también que "esta obra será ejecutable por fases", para poder afrontar sus costes. La manera en que se ha confeccionado el proyecto permitirá "un acercamiento importante" en una instalación que el propio consejero calificó como "fría y antipática para la práctica del fútbol, que es su principal inquilino. Es un la estadio para el fútbol pero también es una grandísima instalación. Como estadio de fútbol creemos que es francamente mejorable" motivo por el cual el Cabildo se ha puesto manos a la obra con una iniciativa que es un clamor popular prácticamente desde el día en que abrió el recinto hace ya casi once años.
También comentó, en otro orden de cosas, que el parque olímpico original de Siete Palmas (trasera de la grada curva, convertida hoy en un amplio aparcamiento de tierra) será el lugar donde se realice una obra por valor de 2,5 millones de euros, para dotarla de un amplio espacio para la ciudadanía, con "canchas de baloncesto al aire libre. Pero de este tema ya comentaremos datos definitivos más adelante".
El coste de la obra prevista corre a cargo en su totalidad por parte del Cabildo de Gran Canaria. "Queremos sacarlo adelante. A ver si UD Las Palmas ayuda entre comillas a la gente, animando a que venga al estadio".






